Tratamiento de la Halitosis

El mejor tratamiento y el más sencillo para evitar la halitosis es la mejora de la higiene oral y el aumento de la salivación.

En la higiene oral, se debe cepillar con cuidado la lengua y limpiar bien los dientes y/o las prótesis.

La parte posterior de la lengua debemos cepillarla a fondo con un limpiador lingual o el cepillo de dientes, yendo de atrás hacia delante y limpiando la parte superior y lateral de la lengua varias veces. Por la noche es más fácil hacerlo, ya que se producen menos náuseas.

Las superficies dentales deben cepillarse después de cada comida con mucho cuidado y usar el hilo de seda dental o bien los cepillos interproximales y/o los aparatos de agua a presión.

Si la prótesis es móvil, debemos quitarla para limpiarla bien después de cada ingesta. Si es fija, debemos limpiarla como los dientes.

Para aumentar la salivación es recomendable el uso de chicles sin azúcar, enjuagarse, beber agua con frecuencia y evita largos períodos de ayuno, reduciendo los intervalos entre comidas o bien realizar pequeñas ingestas de alimentos frecuentemente.

Controla el consumo de tabaco, café y alcohol y reduce el consumo de alimentos como ajo, cebolla, especias...

La consulta al dentista permite hacer un estudio minucioso de cada caso para hallar las causas de la halitosis y, entonces, buscar el tratamiento más adecuado. Así, por ejemplo, se puede necesitar solucionar algunas caries, extraer las muelas del juicio en caso de que retengan comida, corregir las prótesis de difícil higiene o bien realizar un tratamiento periodontal para eliminar la inflamación y las bolsas gingivales.

 

¿Tienes alguna duda?
¡Consúltanos sin compromiso!


Pedir una cita