Control de Bruxismo

El bruxismo es el habito inconsciente de apretar o rechinar las piezas dentarias entre si , sin existir un fin de masticación alimentaria. Puede suceder durante el día, o mas frecuentemente durante la noche y conlleva un desgaste acelerado y prematuro de las piezas dentarias, fracturas dentales, problemas articulares, dolores de cabeza, de oído y dolores musculares de la mandíbula y del cuello.

Aunque su origen es multifactorial, ciertos factores destacan en su aparición: interferencias o prematuridades oclusales, el estrés, la ansiedad, la depresión, mala postura corporal etc..

Su tratamiento es complejo y puede requerir desde una férula de descarga y un ajuste de los contactos entre las piezas dentarias , hasta ortodoncia o una rehabilitación protésica, etc.

La férula de descarga es un aparato de resina transparente que se fabrica a medida, tras tomar impresiones de las dos arcadas del paciente. Es un solo aparato superior o inferior, que suele utilizarse solo para dormir y que se interpone entre ambas arcadas e impide que los dientes puedan friccionar entre si, evitando su desgaste… . Además se ajusta de forma que lleva a la mandíbula a una posición de relajación, con lo que relaja los músculos que estaban contraídos y protege las articulaciones temporomandibulares.

 

¿Tienes alguna duda?
¡Consúltanos sin compromiso!


Pedir una cita