Tratamiento anti halitosis

El mal aliento o halitosis es un olor muy desagradable que sale de la cavidad bucal y en muchas ocasiones no es percibido por aquellos que la sufren.

En la mayoría de los casos, se debe a la fermentación de proteínas y restos de alimentos en la misma boca, producida por una serie de bacterias que se localizan en la lengua. productoras de los gases implicados en la halitosis.

Este síntoma suele estar ocasionados en un 90% por problemas bucales, sobre todo por periodontitis y gingivitis, pero también por caries, restauraciones o prótesis incorrectas, boca seca o xerostomía, Higiene oral incorrecta o limpieza inadecuada de las prótesis dentales.

También hay causas extraorales: Enfermedades y desórdenes del estómago y del intestino, infecciones respiratorias pulmonares, infecciones de la nariz, tráquea o amígdalas, sinusitis agudas y crónicas, diabetes, enfermedades renales o hepáticas y el tabaquismo.

El tratamiento básico para evitar la halitosis es la mejora de la higiene oral, la eliminación de las zonas de retención (caries, bolsas gingivales, etc..) y el aumento de la salivación.

En nuestra consulta le ofrecemos el tratamiento más adecuado para que recupere un aliento fresco y agradable

 

¿Tienes alguna duda?
¡Consúltanos sin compromiso!


Pedir una cita