La PERIODONTITIS o  incorrectamente, llamada “piorrea” es una infección mas profunda de la encía que conlleva  una destrucción  que también  afecta al hueso alveolar, al cemento del diente y al ligamento periodontal.nnrn

Las bacterias de la placa bacteriana ( mas de 300 especies distintas )  organizadas en forma de biofilm son el factor iniciador   de la periodontitis, pero la respuesta del organismo a estas bacterias, varía en función de los factores de riesgo que tenga cada paciente.nnrn

nnrn

Esta destrucción es irreversible, y favorece la progresión de la enfermedad, al agrandarse  un espacio debajo de la encía, formándose  la bolsa periodontal, en el que cada vez se acumulan mayor cantidad de bacterias y estas se hacen mas dañinas.nnrn

Debido a que salvo en contadas ocasiones los tejidos destruidos no podrán recuperarse,  es importante iniciar el tratamiento de la enfermedad Periodontal lo mas precozmente posible, y ello se inicia con la recogida de información del paciente,  y  desde su estudio llegaremos a un diagnostico del tipo y grado de enfermedad periodontal que presenta y se propondrá el plan de tratamiento mas adecuado a cada paciente. La periodontitis  sin tratamiento puede poner en peligro la supervivencia de los dientes y repercute en la salud general del sujeto, aumentando el riesgo cardiovascular, el diabético o el incremento de partos prematuros.nnrn

Periodontitis-1.jpg
Periodontitis-2.jpg