Plasma rico en factores de crecimiento

El sistema PRGF permite la obtención de un preparado rico en factores de crecimiento (PRGF) y fibrina, ambos productos biológicos 100% del propio paciente, a partir del centrifugado y separación de las fracciones de un volumen pequeño de sangre (5-40 c.c.) que se le extrae al paciente.

EL Plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) es una eficaz tecnología que nos ayuda en el tratamiento con implantes dentales de varias formas:

1- Prevenir la pérdida de hueso por ejemplo después de una extracción o de un legrado de una cavidad ósea. Al introducir el coagulo del PRGF en el defecto óseo y sellarlo posteriormente con fibrina se favorece la rápida vascularización de la zona y se acelera la formación de tejido óseo denso y maduro, que contribuirá a que ahí se regenere el hueso para poder posteriormente colocar los implantes dentales rodeados de un hueso adecuado.

2- Consigue una más rápida y eficaz osteointegración de los implantes BTI, al Bioactivar la superficie del implante.

3- Tratamiento de defectos óseos alrededor de implantes: Las propiedades humectantes y aglutinantes del PRGF facilitan el manejo, manipulación, estabilización de diferentes biomateriales e injertos óseos para aumentar el hueso cuando es necesario.

4- Mejorara la epitelización al estimulan la regeneración epitelial y además el sellado de los injertos con la fibrina autóloga minimiza las posibilidades de contaminación del injerto y favorecen una más rápida epitelización.

Si esta interesado en conocer otras aplicaciones médico quirúrgicas del PRGF, en tratamientos faciales, cirugía ortopédica, oftalmología, tratamiento de ulceras crónicas etc.. Ver PDF de PRGF

 

¿Tienes alguna duda?
¡Consúltanos sin compromiso!


Pedir una cita